Policiales

Controles de tránsito: uno de cada diez conductores manejaba alcoholizado

Según las cifras oficiales de julio, el área de Tránsito del Municipio interceptó a 1503 vehículos y constató que 152 personas iban al volante ebrias. La medición más importante fue un caso en el que un joven de 25 años arrojó 2,81 g/l de alcohol en sangre.

Uno de cada diez conductores interceptados en controles de tránsito en julio se encontraba alcoholizado y en cada caso las licencias fueron inhabilitadas por el Municipio.

Según cifras oficiales, agentes de Tránsito del Municipio interceptaron en julio a 1503 vehículos en diferentes controles y constataron que 152 personas estaban alcoholizadas al volante, por lo que en cada caso les retuvieron las licencias se los infraccionó con inhabilitaciones para manejar, por períodos que van desde los 3 a los 18 meses.

En estos primeros siete meses del año, Tránsito interceptó a 14.286 conductores y constató que  1042 se encontraban alcoholizados, lo que da que prácticamente una de cada catorce personas al volante se encuentra alcoholizada.

Si bien la media de julio es mayor que a la del resto del año,  ya que arrojó una de cada diez personas al volante estaba alcoholizado, la tendencia indica que esta proporción es menor con respecto al 2022: en julio una de cada nueve personas al volante tuvo alcoholemia positiva, mientras que en todo el año la proporción había sido de una de cada siete.

De los 152 casos de alcoholemia positiva en julio, 136 fueron hombres y 16 mujeres. Principalmente, la franja etaria que más se repite es la comprendida entre los 25 y 34 años (con 43 casos) y luego la que va de 35 a 44 (35 casos).

Con respecto a los días de la semana, no es una sorpresa que jueves, viernes y sábado, entre la medianoche y las 4 del a madrugada sea cuando más alcoholemias positivas detectan en controles, que se hacen a la salida de establecimientos nocturnos.

Entre los vehículos utilizados, en 139 casos quienes estaban alcoholizados eran automovilistas y en 13 motociclistas.

La alcoholemia más elevada 

En las mujeres, la alcoholemia positiva más elevada del mes fue de 1,50 g/l de alcohol en sangre, mientras que en los hombres fue de 2,81, en el que un joven de 25 años chocó el auto en el que iba una mujer de 63, que resultó gravemente herida.

El siniestro ocurrió el domingo 16 de julio a la noche en la avenida Luro y Fermín Errea, cuando un Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 48 años que iba con una mujer de 63, chocó contra un Renault Fluence manejado por un joven de 25 años que se encontraba alcoholizado.

Producto del impacto, la mujer que iba en el Gol resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal, donde ingresó lúcida y consciente.

Personal de la comisaría sexta que patrullaba la zona llegó al lugar y asistió a los involucrados. Luego, agentes de Tránsito Municipal  le realizaron el test de alcoholemia a los conductores: el del Gol dio negativo, pero el joven que manejaba el Renault Fluence dio positivo, con 2,81 g/l de alcohol en sangre. Además, no tenía la documentación del vehículo.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...